jueves, 8 de noviembre de 2007

GRATA EXPERIENCIA EN EL CONGRESO

Llegué a la oficina del Diario La Industria a las 9.30 pm en donde estuve esperando, la gente llegaba poco a poco, hasta que por fin Rina, Rocío y Joselyn , que serían mis compañeras de viaje, aparecieron.

A las 10.00 p.m debíamos subir al bus pero no llegaba así que tuvimos que esperar hasta las 11.00 p.m. , en que salimos a Lima, con mucha emoción y expectativa. Ya en el bus, era incómodo dormir; pero finalmente tuve que descansar, porque nos esperaba un día muy agitado. Viajamos durante 10 horas llegando a Lima a las 9.00 a.m del día siguiente. Desayunamos y después nos cambiarnos el uniforme escolar para poder ingresar al Congreso de la República. El bus que nos trasladaba nos llevó hasta la Plaza de Armas y justo en ese instante se estaba realizando el cambio de guardia en el Palacio del Gobierno, en donde todos los chicos tomamos fotos.

Ingresamos al Congreso de la República donde nos esperaban los guías, primero ingresamos a una sala en la cual se encuentra el cuadro más grande del Congreso, luego al Hall de los Pasos Perdidos. El piso de este fue construido con el arte del travaceo y se demoró nueve años en ser construido.
La congresista Fabiola Morales nos recibió afectuosamente, pero, nos dejó por un instante pues tenia algunas diligencias que hacer. Ingresamos también al hemiciclo del senado en donde el cronista Dante Alva, nos dio mayores detalles. A la 1.20 pm la congresista Fabiola Morales inició una charla para explicarnos que hace un congresista, que responsabilidades tiene y como actuar frente a un problema. Posteriromente, pasamos a la sala de diputados donde se reúnen el presidente, vicepresidente y los 120 congresistas que conforman el pleno, culminando así nuestra visita.

Luego de almorzar ingresamos al “Museo de la Inquisición y del Congreso”, lugar de las cárceles de castigo y lugares donde se juzgaban y torturaban a las personas que no creían en Dios, en este lugar tomamos fotos interesantes. Al salir, visitamos el Parque del Amor y Larcomar , cenamos en el Rocky’s y subimos al bus para emprender nuestro retorno, que se retrasó 2 horas porque en el trayecto el bus presentó un desperfecto, pero, al final fue solucionado y seguimos nuestro recorrido hasta llegar a Trujillo sin ningún accidente que lamentar y muchas experiencias inolvidables, pues gracias a esta invitación de La Industria, conocí Lima y muchos lugares más.
Maragda Queypo
Simbal

No hay comentarios: