martes, 25 de septiembre de 2007

Parte Práctica: Crónica

CONTINGENCIAS DE UN VIAJE DE ESTUDIOS

En el mes de junio se programa el viaje de estudios a la ciudad de lima, para el día 21 de junio a fin de conocer el Palacio de Justica, como el Congreso. Se programaron actividades como, entrevista con la congresista Luciana León, y la entrevista con un vocal superior en el palacio de justicia.
El día ___ a las 10pm se inicia un viaje agotador a la ciudad de Lima, durante en trayecto del viaje, pensaba en cuan importante es la imagen de un abogado para los futuros abogados, y los conocimientos que estos tienen, y la gran responsabilidad que estos poseen, todo a raíz de mis ultimas clases, que no podía sacar de mi pensamiento.

Siendo las 5:30 de la madrugada, arribamos la ciudad de Lima, así que tuvimos que llamar al hotel, donde supuestamente se hicieron las reservaciones, pero nos dimos con la grata sorpresa que nuestras reservaciones no estaban hechas y que además el hotel ya no tenia habitaciones disponibles, así que tuvimos que buscar un hotel que este cerca de la agencia de viajes. Después de una larga caminata, a las 6:20am encontramos un hotel de tres estrellas, así que decidí alojarme en el, pues era muy acogedor, sin darme cuenta con mis compañeros que a dos cuadras se encontraba el Palacio de Justicia.

Lugo de instalarnos, vino el dilema ¿Qué me pongo?, así que decidí pedir la opinión de mis compañeros, la cual no fue de mucha ayuda, pero bueno, a las 7:30am salí del hotel rumbo al Palacio de Justicia.

A las 8am, se pensaba que iniciarían nuestras actividades programadas, pero en ese momento había una protesta organizada por colegios en contra de la vulneración de derechos de los niños, un grupo de personas pedían la cadena perpetua para los violadoras, en fin era un acontecimiento que nos hizo retrasar las actividades.

Conforme pasaba el tiempo, los alumnos llegaban así que tuve que explicarles la situación, por lo que todos entendieron y decidimos ir a desayunar y regresar a las 9:20 para retomar las actividades.

A las 9:20 a.m., se inició nuestra visita, en la cual conocimos los interiores del palacio de justicia, así como la entrevista con un vocal de la corte Suprema, quien era especializado en el área penal, este vocal, despejo0 mis dudas o incógnitas que tuve al abordar el bus, pues el explicó claramente la importancia de ser un abogado, y las responsabilidades que tienen cuando se llega a tener un cargo público, pues estas sujeto a las criticas de todas las personas, que por razones de desconocimiento, critican las decisiones tomas por la corte suprema.

11 de la mañana, ingresamos al Congreso de la Republica, donde se tenia pensado entrevistarnos con la congresista Luciana León, pero ella al momento de nuestra llegada, se encontraba en una entrevista, por lo que tuve que esperar con mis compañeros, mas de media hora, la espera se hizo larga y aburrida, así que decidimos variar la programación visitando primero las instalaciones.

Luego del recorrido al congreso, tuve que esperar otra media hora mas, pero bueno valió la pena esperar, pues fuimos atendidos de manera muy amable por la congresista, quien nos brindo información muy importante, pero en realidad no estaba de acuerdo con algunas criticas que hacia a sus colegas y/o a otros miembros que ostentan el poder en el país. Todo culmino a la 1pm, lo cual fue muy agotador, pero gratificante, pues se aprendió muchísimo a raíz del viaje, espero se vuelva a repetir muy pronto.

Rosario Villar
Laredo

No hay comentarios: